El Sutta -Pitaka

img_1272Cumplida “cierta edad”, me pesan algunos errores que voy cometiendo  en la forma de vivir : ese afán por tenerlo todo atado y bien atado, sin que quede cabo suelto:  Una titulación académica; un buen compañero de viaje; unos hijos sanos, guapos  y de arquitectos para arriba; trabajo bueno y bien remunerado; una buena pensión para la jubilación; una buena casa, coche, traje..

Luego pasan los años, y noto que voy bajando el listón; que ya no me importa tanto el coche, la casa, la ropa. Me preocupa menos “atar” bien los planes o proyectos; lo voy dejando un poco en manos de Fortuna. En cuanto a mis hijos, acepto de muy buen grado; tanto a los que son arquitectos como a los que son labradores.El trabajo está consolidado o casi; y la jubilación…bueno,eso sí que no puedo prever..según está mi país.  pero no creo que sea  eso la causa  de mi inquietud…¿entonces?¿dónde está el motivo de preocupación?  Para esta pregunta aun no tengo respuesta, pero voy a dejar aquí un pequeño texto; 2 párrafos, del Sutta-Pitaka;  libro donde se recoge la obra del fundador;  del Budismo, una de las tres religiones más importantes hoy. Así leo:

 “La Paz de la mente no se logra ni con el placer ni con el lamento.Al contrario:persiguiendo los placeres o atormentàndonos con  el lamento seremos presa de un dolor más grande y el cuerpo sufrirá aún más .

Después de que hayamos reconocido adecuadamente la formación y la disolución de las percepciones, su sabor; sus fechorías y cuando, al fin, hayamos reconocido la forma de escapar a ellas, seremos incondicionalmente libres.”

                                                                                 Sutta-Pitaka

La Paz de la mente… es harto difícil de alcanzar,ni con lo material ni lamentándome conseguiré que se aplaque; pero ese es el camino.  Estoy segura. Así que “no me moveré de aquí hasta que sepa”.(  del Sutta-Pitaka)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s