Charalitos

Hola Borgeano. Esos Charalitos tienen, así ,a primera vista, un aspecto delicioso. Se parecen en su apariencia a nuestros boquerones. supongo que los probaste en México…. el pescado que yo `probé allí.. no tiene el mismo sabor que el nuestro. pero los charalitos de Janitzio tiene muy buen aspecto…no pueden si no estar ricos, si tiene ese apariencia.(y no se en qué me baso, para pensarlo)
un saludo y felicidades por tu nueva página”la piel de las cosas”

La piel de las cosas

20170319_132828

Charalitos, los llaman aquí. Los pescan en ese lago que está al pie de los vendedores y del olor a fritura y del humo del aceite. En el medio del lago hay tres islas, la mayor de ella llamada Janitizio. A Janitzio se llega en lanchas que van y vienen de manera constante y allí también se comen charalitos y mojarras fritas y allí también hay humo y olor a aceite quemado en el aire.

Ver la entrada original

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Borgeano dice:

    Gracias por el reblog. Me alegra que haya sido de tu agrado.

    Un abrazo.

    P.D.: por cierto, ¿Qué difícil es escribir sin ver!s por el

    Me gusta

    1. Hola Borgeano…. estoy terminando la sesión y he visto tu comentario de agradecimiento , por mi reblogueo. Un placer, Borgeano-.
      Perdoname pero…no entiendo to potsdata. Escribes en ella que :” Po cierto,Qué Es dificil escribir ¿sin ver?”… qué cosa? disculpa; lo mismo es que no entedí…. o que no no está terminada la frase..aunque .. tal vez te refieres a Borges…. :) sin ver terminó sus días…

      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. Borgeano dice:

        Lo que sucede, Carmen, es que el la casilla de los comentarios, el color de las letras (de la tipografía) es el mismo que el color del fondo, por lo tanto uno escribe pero no puede ver lo que está escribiendo… Supongo que en algún lado de la plantilla esto se podrá solucionar; pero no tengo idea de cómo hacerlo; de lo contrario me gustaría mucho poder ayudarte. Pero debo reconocer que lo virtual no es lo mío.

        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Ohh! Vaya .. lo siento; supongo que es fastidioso,si.
        Yo no tengo ese problema… orto pura casualidad ya que tampoco yo entiendo mucho de blogs..
        Prometo aprender y, si consigo algo, lo comparto contigo.
        Gracias por responder. Un abrazo desde Córdoba.

        Le gusta a 1 persona

      3. Borgeano dice:

        No te hagas problema; esas cosas pasan. De hecho, ahora tengo un problema en mi otro blog y no sé cómo solucionarlo… A todos nos pasa.

        Me gusta

      4. Hola Borgiano: tengo una buena noticia …y es que he cambiado la apariencia(color) de mi blob; ahora se ve mejor…. estoy practicando y explorando y aprendí algunas cosas..
        Te agradezco infinitamente que me hayas aportado esta ayuda y, espero, ahora se leerá un poco mejor…. si no es así, no dudes en decírmelo. Saludos afectuosísimos

        Le gusta a 1 persona

      5. Borgeano dice:

        Yo no soy un gran conocedor de estos asuntos, Carmen; pero si en algo puedo ser de ayuda, aquí me tienes.
        A ver, déjame ir allí y ver cómo se ve todo y después sigo.
        Pues sí, ahora puede leerse lo que se escribe en los comentarios; pero… si me lo permites, me atrevería a decirte que deberías cambiar el formato, es decir, que cuando alguien entre en tu blog, acceda dorectamente a tus entradas. Créeme que los habitantes de la blogósfera son bastante poco pacientes y no buscarán las entradas, quieren verlas allí, ni bien llegan. En tu caso se accede a una página de inicio y de allí hay que buscar las entradas, las cuales están abajo, a la derecha.
        Es mejor, insisto, en que se abra la página directamente en tu última entrada.
        Espero que no te molesten estos comentarios.

        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  2. Borgeano dice:

    A ver…. ¡Perfecto!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola ,estimadísimo Borgiano; gracias por responder a mi comentario. Y te vuelvo a dar las gracias por tus sugerencias: no solo no me molestan, si no que las sigo al pie de letra ya que son enseñanzas muy valiosas para mí. Veré si puedo poner mis entradas en primer término ; ufff no se si voy a saber, pero desde luego lo voy a intentar con todo mi tesón. un saludo

      PD: en este momento que te escribo, estoy escuchando la maravillosa pieza de Mozart que a tí te gusta tanto, y que ha provocado esos comentarios en tu pagina, que leo con verdadero interés: La Piel De Las Cosas.

      Le gusta a 2 personas

      1. Borgeano dice:

        Muchas gracias, Carmen. Veré si puedo averiguar cómo se hace lo que te dije antes; pero como todo depende del template que estás usando y esas cosas… intentaré verlo, pero no prometo nada. De hecho, tengo un pequeño problema en mi blog que no puedo solucionar y, sin ir más lejos, hace unos minutos el buen amigo Alberto Dieguez acaba de corregirme unos detalles en La piel de las cosas; así que, como ves, todos aquí nos ayudamos mutuamente.

        Abrazo.

        Me gusta

      2. Otra vez, GRACIAS!
        Un abrazo

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s